Atletismo A Estrada acada 10 podios en Forcarei y realizaron el primer control de marcas de la temporada para los más pequeños en Ferrol

IMG_8004Fin de semana repleto este en el que se unían el último día de Noviembre y primero de Diciembre.

Iniciamos el sábado en Ferrol en el 1er control de marcas en pista esta temporada para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil; asistimos con ocho niños, siete de ellos ya conocedores de la pista y el debut en la misma de Celtia Gómez. A pesar de ser la primera toma de contacto con el tartán para nuestros niños tras las vacaciones, meses de preparación/pretemporada y muchas carreras en ruta el resultado fué hasta sorprendente para los entrenadores.

Muchos de los niños igualaron sus tiempos en diversas pruebas mientras que en otras marcaron ya mejoras sustanciales. Resumimos la actuación de ellos de la siguiente manera:

IMG_771250 metros lisos categoría Benjamín Masculino, se impuso Rodrigo Sanjurjo en su serie con un tiempo de 8.44 segundos mostrando que sigue con ese punto de velocidad intacto que ya nos mostró la pasada temporada; el mismo atleta Benjamín lanzó por primera vez la bola de 2 kg en Peso alcanzando 6,32 metros en el mejor de los cuatro intentos disponibles, imponiendose al resto de Benjamines y Alevines que participaron en dicha disciplina. 50 metros lisos categoría Benjamín Femenino; 8.72 segundos para Ingrid Sande, 8.77 segundos para Sonia IMG_8181Rivadulla y 9.16 segundos para Paula Rodríguez; las tres niñas fueron las tres primeras atletas en cruzar la linea de meta.

60 metros lisos categoría Alevín Femenino; 10.24 segundos para Noa Prieto que corrió en la segunda de las series, imponiéndose en la misma.

60 metros lisos categoría Infantil Femenino; llegó el tan ansiado debut de Celtia Gómez que nos dejó un gran sabor de boca con sus 9.17 segundos en la primera de las series, 9.42 segundos para Efi Prieto en la segunda serie para igualar su MMP mientras que Clara Rivadulla se quedó en los 9.94 segundos en la última de las series que se disputaron.

500 metros lisos categoría Alevín Femenino; 1:53.46 para Noa Prieto, cuarta en la serie de las alevines para su debut en dicha distancia. La serie Benjamín Femenina fué dominada por Ingrid Sande con 1:47.82, magnífica la carrera de la benjamín que establece su MMP, seguida de Paula Rodríguez que marcó un muy buen tiempo con 1:52.53 y también deja dicho tiempo como su MMP hasta el momento. En el 500 Infantil Celtia Gómez marcó en la llegada 1:47.27 en su 1er 500 en pista.

Por último en la jornada se disputó el 1.000, en la categoría Benjamín Femenina (conjunta con la alevín), contamos con Sonia Rivadulla que con una magnífica e inteligente carrera logró dejar el crono en 3:57.33, MMP, e imponiéndose a todas las benjamines y alevines de la serie. En la categoria Infantil, Clara Rivadulla con otra fenomenal e inteligente carrera cruzó la meta en 3:50.30, buena la carrera de nuestra Infantil en este prometedor inicio de temporada que nos está dando.

entEl domingo acudimos a la I Carreira Pedestre de Forcarei con un gran numero de niños y otro abultado de absolutos; los resultados han vuelto a ser de lo mejor… Los podiums conquistados por nuestros niños fueron los siguientes:

En categoría Benjamín, 2do puesto para Sonia Rivadulla y 3ro para Ingrid Sande como féminas, en Masculina el 2do puesto fué para Sergio Prieto.

En categoría Alevín, victoria para Noa Prieto y 2do puesto para Antía Prieto en las chicas mientras que en los chicos el 3er puesto fué para Martín Ruibal.

cadEn Infantil Femenino el podium se completó con atletas de las Escuelas del Concello de A Estrada, 1er puesto para Clara Rivadulla, 2do para Efi Prieto y 3ro para Carolina Rivadulla; en la categoría Masculina el segundo puesto fué para Nicolás Gómez, que a su vez debutaba en competición con el equipo.

Como Cadetes 1er puesto para Antía Paz y 2do para Alba Lorenzo en féminas y 3er puesto para Xoan Núñez que también hacía el estreno con el club.

Disputaron también las carreras de los escolares: Zoe Prieto, Pablo Coto, Beatriz Mejuto, Icía Diéguez, Alba Sande y Aarón Sande.

img_ 022Ya en la carrera absoluta el mejor resultado fué cosechado por Juan Núñez que completó los 7,7 km en 26 minutos y 30 segundos, 3er puesto como Veterano y 14 de la general para nuestro atleta que sigue mostrando una forma espectacular a estas alturas de la temporada; destacamos sobre el resto a Xana Gómez que siendo juvenil y la 1ra vez que completaba una distancia tan larga la acabó en 40 minutos y 28 segundos, rodeada en la recta de meta por varios de sus pequeños compañeros, mostrando ese gestión de unión que respiramos desde dentro del Club por parte de todos; 1er puesto como juvenil para nuestra «niña» y 3ro en la categoría conjunta a las Junior.

28:25 para Alberto Pereiras y 29:09 para Paco Mosquera que con el ya nombrado Juan fueron los tres mejores absolutos en la jornada de hoy, nos representaron con su esfuerzo Pablo Luengo, Luis Cabada, Pablo García, Xosé Magariños, Carlos Torres y Marcos Otero.

Por último y también en domingo destacamos el debut de David Gómez en la distancia de Medio Maratón, 1 hora 24 minutos y 11 segundos para el senior, finalizando los 21km y 97 metros como el 72 de la general y el 18 Senior.

Redacción y fotografía: Atletismo A Estrada

Esta entrada fue publicada en Deportes, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta