7 podios y debut oficial en pista del Club Deportivo San Paio

ivan dosantos en la salida de la san silvestre de ponferradaEstas jornadas navideñas han sido de lo más intensas en los últimos días y aunque todavía no han finalizado sí que se han disputado la mayoría de las pruebas que en estos días se disputan. Nuestros atletas se lanzaron a
competir en masa y el resultado han sido 7 podios entre el 28 y el día de fin de año.

7 PODIOS Y DEBUT OFICIAL EN PISTA

*Adrían Iglesias* nos traería el primero de ellos al imponerse en la categoría Promesa de la carrera *navideña de Pontecesures* que se disputada el día 28, carrera en que se le colaría en el puesto 32 de la general y donde *Víctor Conejo* también conseguiría un destacado resultado al entrar en el puesto 14 de la general colándose entre los mejores.

El día 29 sería *Ivan Dosantos* el primero en traernos el segundo podio de estas jornadas al quedar 3º Junior en la *San Silvestre Berciana de Ponferrada*, la primera de las dos pruebas que disputarían atletas de nuestro club fuera de la comunidad gallega. Dicha carrera era de carácter solidario ya que colaboraba con Cruz Roja y su circuito discurría por el trazado donde se disputará el Campeonato del mundo de Ciclismo 2014.

ivan magariños en vigoTambién el 29 el club debutaría en pista oficialmente al acudir cinco de nuestros atletas al control de marcas que se disputaba en las pistas de atletismo de Balaídos, algunos de ellos debutaban por primera vez en una prueba de atletismo en pista. Alberto Reboredo sería sexto en serie en la prueba de 200m y decimo en la de 800m, Diego Buján sería SEGUNDO en su serie de 200m que también disputaba David Montenegro que sería quinto, David también disputaría la misma serie que Alberto de 800 metros siendo noveno. Ya en la prueba de 3000m Juan Carlos Mosquera sería 11º en la final A con un tiempo de 9:31 y en la final B estarían Alan Bugarín que entraría TERCERO con un tiempo de 9:57 y Ivan Magariños sería séptimo con un tiempo de 10:45, este último también saldría en los medios estos días al participar en el programa desexos cumpridos de la TVG donde recibiría la
visita de Gómez Noya.

grupo de A EstradaYa el día de fin de año el grueso del club acudiría a un total de 5 pruebas en toda la comunidad corriendo la mayoría en *A Estrada* donde un total de 10 atletas tomaron la salida siendo los resultados más destacados los de *Carlos Mosquera* que cruzaría la meta en SEGUNDA POSICIÓN solo superado por Miguel Otero, atleta del Celta, que forma parte de nuestro grupo de entrenamientos. Además *El Medhi Nabaoui *finalizaría SEGUNDO en la carrera de los pequeños solo superado por un atleta de mayor edad.

También destacaron los resultados de *Cristóbal Dios, Ivan Magariños, Ramón Barros, Adrían Picallo, Jorge Dios, Tania Gamallo, Abdelali Nabaoui y Ángel Bugallo* aunque todavía no disponemos de posiciones y tiempos oficiales al no haberse publicado.

grupo de santiagoOtros 6 atletas tomaron la salida en la salida de la *I San Silvestre de Santiago de Compostela* siendo el más destacado *Adrián Iglesias* que consiguió cruzar la meta en SEGUNDA POSICIÓN de la categoría Promesa y 35 de la general de un total de 544 participantes que consiguieron cruzar la meta, el siguiente sería *Diego López Buján* que entraría en el puesto 129 de la general y Quinto de la categoría Promesa, en el puesto 143 entraría *Eloy Sanín* que se clasificaría Quinto de la categoría Junior, en el puesto 155
y como séptimo Promesa entraría *Alberto Reboredo*, en el puesto 174 y puesto 72 de la categoría Sénior entraría *Enrique Reboredo* y por último en el puesto 187 y Séptimo Junior entraría *David Montenegro* entrando así la totalidad de nuestros atletas entre los 200 primeros de dicha carrera.

alan bugarín en la san silvestre vallecanaEn la *San Silvestre de Noia* sería *Carlos Esquilas* quien tomaría la salida cruzando la meta al finalizar la prueba en una destacaba 12 posición de la general, también en *A Guarda* participaría *Víctor Conejo* aunque todavía no disponemos de los resultados oficiales.

Por último destacar la participación de *Alan Bugarín* en la carrera profesional de la *San Silvestre Vallecana* que requería una marca inferior a los 38 min para poder competir con los mejores siendo esta la segunda carrera que disputaría el club fuera de la comunidad y seguramente también la más prestigiosa de todas, Alan finalizaría la prueba con un tiempo de 36:47 cruzando la meta en una fantástica posición 349.

Redacción e fotografía: Club Deportivo San Paio

Esta entrada fue publicada en Deportes, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta