El pasado fin de semana se convirtió para Atletismo A Estrada en un fin de semana de "fiesta" y éxitos!

friol 035Nos sirvió el sábado en horario de mañana, en las pistas de Atletismo del Estadio Gregorio Pérez Rivera, para que Xana Gómez y Antía Paz mejorasen sus marcas personales en los 200 y 300 metros lisos respectivamente de la I Jornada del IV Trofeo Copa Diputación. Alrededor de las 12:00 se dió la salida a los 200 metros lisos en los que nuestra Juvenil, Xana Gómez, se marcó un tiempo de 28.73 segundos y el 3er puesto de su serie y mejor 3er tiempo de la jornada. Por su parte la cadete Antía Paz mejoró su crono hasta pararlo en los 50.91 segundos. Por la tarde en el concello de Rábade segunda alegría del día, segundo puesto y por lo tanto podium en su categoría de veterana femenina para Isabel Saez. Isa completó la distancia de 7km en 28 minutos y 24 segundos para finalizar en el puesto 138 de la general, la acompañó José Rosende que con un tiempo de 27 minutos y 12 segundos finalizó como el 86 de la general y el 20 veterano masculino.friol 004La puntilla deportiva llegó en domingo; domingo 26 de enero de 2014, el día en el que el Atletismo A Estrada se sube al 1er cajón del podium en una competición oficial por equipos. Sencillamente sobrepasamos el límite de la alegría en nuestros tres años de historia con esta gesta y es que el trabajo, la fé y la educación al final te llevan a buen puerto. Se celebró
el campeonato gallego de Cross Corto individual y por equipos senior/promesa, el cadete, juvenil, y para las categorías inferiores el correspondiente y equivalente «Alejandro Lorenzo».

friol 014A las 10:30 se daba la salida a las Benjamines Femenino en las que maravillosamente nuestras pequeñas/grandes atletas nos llevaron a la Gloria. 2do puesto para Sonia Rivadulla, 4to para Ingrid Sande que se rehizo con una enorme remontada de una caída al inicio de la prueba, 8vo para Paula Rodríguez, 21º para Zoe Prieto y 37º para Noa Baloira; con estos puestos, además de la medalla de plata para Sonia Rivadulla, el club consiguió la totalidad de 24 puntos y así proclamarse campeón a nivel gallego con solo un punto de ventaja ante el Ourense Atletismo y siete puntos ante el A.D.A.S.

friol 016En Benjamín Masculino 3er puesto de la general para Sergio Prieto, por lo que otra medalla para el club, esta vez de bronce aunque quizás pudiese haber sido  de otro metal si el énfasis y las ganas de ganar de Sergio no cambiasen la estrategia citada por los entrenadores, al final nuestro benjamín se quedó sin la chispa suficiente para el sprint final y mantuvo el tercer puesto con una gran fuerza y entereza ; completaron dicha carrera Hugo Baloira como el 26º y Rodrigo Sanjurjo como el 50.

En el turno de las Alevines: 15º puesto para Noa Prieto, 17º para Antía Prieto, 31º para Medhanit Penas y 58º para Beatriz Mejuto; con la suma de los puntos de las alevines femenino, 98 puntos, el puesto alcanzado por nuestras niñas en la general fué el 6to. En la categoría masculina contamos únicamente con Martín Ruibal que en una carrera de menos a más logró finalizarla en el puesto 28vo.

friol 015En Infantil femenino; brillante la carrera de Clara Rivadulla que logró el puesto 12º, Efi Prieto completó su carrera en el puesto 32º, Carolina Rivadulla en el 43, Celtia Gómez en el 46 y Alba Sande acabó en el 56; con estos puesto el club consiguió 97 puntos y el 6to puesto de la general. El turno de los niños, muy buena carrera de Nicolás Gómez que consiguió el puesto 14to, puesto 39 para Julián Mejuto y el 46 para Aarón Sande.

Ya por último en la categoría cadete nos representó Alba Lorenzo que consiguió finalizar su larga carrera en el puesto 70.

friol 030Lamentamos que al final no pudimos contar con representación en el Campeonato Gallego de Cross Corto Senior/Promesa ya que nuestra única baza, Marcos Otero, no consiguió soportar una mañana al frío debido a un problema de salud y entre todos decidieron que lo mejor era que no tomase la salida.

Finalizamos pues un fin de semana épico con las victorias «materiales» de marcas mejoradas en la pista, un podium en carreras populares, un 2do y 3er puesto individual de nuestros niños en competición oficial y la victoria de equipo a nivel Gallego; sencillamente inmejorable, a eso le añadimos las victorias anímicas, personales, el esfuerzo de cada uno de nosotros y la unión de este Club con el pueblo de A Estrada y solamente podemos sonreír y
agradecer todo ese apoyo que recibimos cada día.

Redacción y fotografía: Atletismo A Estrada

Esta entrada fue publicada en Deportes, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta