O recinto feiral estradense recupera a súa actividade este fin de semana

Feira oportunidades

• El recinto ferial estradense, celebrará este fin de semana un doble evento que ocupará más de 4.000 m2 de superficie expositiva. Dos pabellones con más de sesenta firmas presentes.
• En la jornada del domingo, se darán cita en el recinto ferial, más de doscientas palilleiras y una muestra de hilado tradicional. Cerca de treinta asociaciones de toda Galicia, concurren al 3º Encuentro de Palilleiras.
• La 4ª Feria de Labores cuenta con el patrocinio directo de más de una veintena de colaboradores, entre instituciones públicas y empresas privadas del sector textil.
• A lo largo de todo el fin de semana se celebrarán seis talleres abiertos al público: Encaje, Malla, Frivolité, Costura creativa, hilado tradicional y bisutería de Swarovsky con cuentas de cristal, serán las disciplinas a impartir.
• Pontevedra y A Coruña con el 46,66% y 33,33% respectivamente, son las provincias gallegas mayormente representadas.
• Las firmas locales suponen un 16,66% del total de la provincia de Pontevedra.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada, celebra su tradicional Feria de Labores, complementada por el 3º Encuentro de Palilleiras y la 47ª Feria de Antigüedades y Artesanía. El recinto ferial permanecerá abierto en
horario ininterrumpido de diez a veinte horas, siendo la entrada gratuita para todos los visitantes.

En la jornada del domingo, se darán cita en el recinto más de doscientas palilleiras y fiandeiras, llegadas de las cuatro provincias gallegas y pertenecientes a una treintena de asociaciones. Las Asociaciones locales de Codeseda, Nigoy, Arca, San Jorge de Vea,
San Miguel de Castro y Matalobos, también estarán presentes.

La 4ª Feria de Labores, cuenta con el patrocinio directo de más de una veintena de colaboradores entre instituciones públicas y empresas privadas del sector textil. Dentro de las instituciones públicas, cabe destacar: Xunta de Galicia, Diputación Provincial de Pontevedra, Ayuntamiento de A Estrada, Axencia de Turismo de Galicia, Turismo Rías Baixas y Fundación Centro Galego da Artesanía e o Deseño.

En cuanto a las empresas privadas del sector textil, una nutrida representación de las mejores, colaboran directamente con el certamen, aportando en especie material promocional. Dentro de éstas cabe destacar: Coats Fabra, Coats & Clark, Gütermann,
S.A.U.,Creaciones y Distribuciones Textiles Texper, S.L., Salvador Figueras, S.A., Manos Maravillosas, Bordelay, S.L., Compañía Sales Work Ibérica, S.L., Alternativas Publicitarias, S.L., Textil Juan Moragas, S.A., AUSLAE-A Estrada, Peña Sociedad Textil, S.A., DMC Ibérica.

Por su parte, tres de las firmas participantes en el certamen de labores, impartirán un total de seis talleres, abiertos al público en general. Estos talleres, abarcarán las disciplinas de Encaje, Malla, Fivolité, Costura creativa, Hilado tradiciona yBbisutería de Swarovsky
con cuentas de cristall. Las tres primeras disciplinas, serán impartidas por personal altamente cualificado de la firma local El Taller de Tus Labores, el cuarto taller lo impartirá Aurora Rodil, el de hilado tradicional, correrá a cargo de la Asociación Cabanas Rural y el de bisutería lo impartirá la firma Miskys. Como nota salientable, comentar que El Taller de Tus Labores, traerá a la muestra a una especialista asturiana en malla, Josefina Fernández Rodríguez que fue la elegida y encargada de confeccionar un camino de mesa, regalo de boda institucional del principado de Asturias con motivo del
enlace de los actuales reyes de España.

En el pabellón seis, se darán cita una veintena de firmas que conformarán la 47ª Edición de la Feria de Antigüedades y Artesanía.

Estas firmas son mayoritariamente procedentes de Galicia y secundadas por alguna otra firma nacional y portuguesa.

En cuanto a la procedencia de los expositores, el 46,66% son de la provincia de Pontevedra, el 33,33% de la de A Coruña, seguidas de Lugo y Orense con un 8.33% y 6,66% respectivamente. La representación del resto de España y Portugal, tan solo suma el 5% del total. Las firmas locales, suponen un 16,66% del total de la provincia de Pontevedra.

Este doble certamen, será la antesala de la XXIX Feria Internacional del Mueble de Galicia, en la cual se están comenzando las labores de diseño y comercialización espacial y que se celebrará del 19 al 27 del próximo mes de septiembre.

Fundación de Exposición e Congresos de A Estrada

Esta entrada fue publicada en Feiras, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta