El recinto ferial estradense, abre sus puertas al mundo de las antigüedades, artesanía y labores

FOTO 2• Ayer, a las diez de la mañana, el recinto ferial estradense abría sus puertas al público con una nueva edición de la Feria de Antigüedades, Artesanía y Labores.

• Para la jornada de hoy, el número de Asociaciones y Agrupaciones participantes en el encuentro de palilleiras, supera la treintena. Más de doscientas palilleiras de toda Galicia, se darán cita en el recinto ferial.

• La doble muestra, presenta un total de sesenta firmas expositoras.

• La jornada vespertina del domingo estará amenizada por el grupo folclórico local “Lumen a Lareira”. Esta actuación, tendrá lugar en el pabellón 5 a las seis de la tarde y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de A Estrada. Previamente, a las cinco, se procederá al sorteo de lotes promocionales entre las participantes al encuentro de palilleiras.

El recinto ferial estradense, abría en la jornada del sábado su tradicional Feria de Labores conjuntamente con la 47ª Feria de Antigüedades y Artesanía. Si bien la jornada de la mañana era relajada, la mayor afluencia de visitantes se produjo a media tarde.

Los visitantes pudieron contemplar una muestra doble, en la que participan unas sesenta firmas, procedentes mayoritariamente de nuestra comunidad autónoma y secundadas por firmas del resto de España y Portugal. Más de 4.000 m2 de espacio expositivo con un
amplio elenco de productos que cautivan al visitante. Las antigüedades y labores, fueron los sectores estrella, según se desprende de las encuestas realizadas por el equipo organizativo.

FOTO 1En cuanto al 3º Encuentro de palilleiras, están inscritas más de doscientas palilleiras, llegadas de toda Galicia, destacando sobremanera, las provincias de Pontevedra y A Coruña. La jornada del domingo, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes al recinto, estará amenizada por el grupo local “Lume na Lareira” de Berres. Esta actuación, tendrá lugar a las dieciocho horas y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de A Estrada.

Previamente a las diecisiete horas, el equipo organizativo, procederá al sorteo de más de un centenar de lotes promocionales entre las participantes en el encuentro. Los lotes, están patrocinados por Instituciones públicas y empresas privadas del sector textil: Xunta de Galicia, Diputación Provincial de Pontevedra, Ayuntamiento de A Estrada, Axencia de Turismo de Galicia, Turismo Rías Baixas y Fundación Centro Galego da Artesanía e o Deseño, Coats Fabra, Coats & Clark, Gütermann, S.A.U.,Creaciones y Distribuciones
Textiles Texper, S.L., Salvador Figueras, S.A., Manos Maravillosas, Bordelay, S.L., Compañía Sales Work Ibérica, S.L., Alternativas Publicitarias, S.L., Textil Juan Moragas, S.A., AUSLAE-A Estrada, Peña Sociedad Textil, S.A., DMC Ibérica.

Por su parte, las Asociaciones locales de Arca, Nigoy, Matalobos, Codeseda, San Miguel de Castro y San Jorge de Vea, se volcaron con el certamen, bien exponiendo sus productos, bien participando en el encuentro de palilleiras.

A las ocho de la tarde del domingo, se clausurará esta doble muestra, será entonces cuando haya que esperar a la celebración de la XXIX Feria Internacional del Mueble de Galicia, certamen en el que, el equipo humano de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada ya viene trabajando activamente desde principios de mes.

Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada

Esta entrada fue publicada en Feiras, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta