A Estrada lanza una plataforma online para el comercio y la hostelería local

El alcalde estradense, José López, acompañado de los presidentes de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACOE), de la de Hostaleiros y de la de Comerciantes, dio a conocer ayer un nuevo proyecto cuyo objetivo fomentar las ventas del comercio y de la hostelería local en un escenario de crisis provocada por la covid-19. Se trata de una plataforma online (www.mercanaestrada.gal) que ofrecerá una mayor visibilidad a los negocios y un contacto directo con los clientes a través de la web, en un momento en el que la adaptación del comercio a la red se presenta como indiscutible.

Para poner en marcha esta iniciativa el Concello ha aportado un total de 30.000 euros, financiados a través de los fondos europeos Edusi, además del mantenimiento de la plataforma. Así lo anunció ayer el mandatario estradense, que puntualizó que está en marcha una segunda fase de la iniciativa para ofrecer apoyo técnico directo a los comerciantes y hosteleros. Para ello, el Gobierno local firmará un convenio con los Grupos de Desarrollo Local por valor de 16.000 euros.

López indicó que «o pequeno comercio necesitaba reinventarse e fixo un traballo extraordinario», ya que, pese a la crisis, fue capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la covid-19. En esta tesitura, el Gobierno ‘popular’ apostó por este «proxecto ambicioso», que dará «soporte e publicidade á hostalería e ao comercio» y que el regidor espera que «teña un amplo respaldo».

Así, desde hoy mismo los hosteleros y comerciantes interesados en tener su espacio en la nueva plataforma www.mercanaestrada.gal deberán de entrar en la página web y dejar los datos de contacto. Tras la validación del departamento de Promoción Económica, y una vez reunido un buen número de empresarios que expondrán sus productos en este proyecto, el Concello abrirá al público la plataforma para que empiece a operar y que los clientes puedan realizar sus compras de la manera que los comerciantes y hosteleros ofrezcan. El alcalde espera que en octubre la plataforma esté plenamente operativa.

 

Peatonalización de las calles

 

El alcalde estradense, José López, señaló ayer que el Gobierno local apuesta por un nuevo modelo urbano que conlleva la peatonalización de gran parte de las calles del centro urbano. Así, López indicó que las calles ahora cortadas al tráfico mediante vallas se irán señalizando adecuadamente, para poder mantener en el tiempo calles únicamente peatonales y otras en el que se compatibilice el tráfico rodado y el humano, aunque ya incide en que «a maioría serán peatonais».

La peatonalización del centro urbano fue ayer aplaudido por los representantes de las asociaciones, que creen necesario este nuevo modelo para incentivar el consumo en la villa.

Por otro lado, López explicó que otra de las actuaciones ambiciosas en este sentido es la proyectada reforma integral de la Praza da Feira.

 

Compárteo!

Deja una respuesta