Agadea y la Guardia Civil de Lalín organizan una charla en A Estrada para prevenir la desaparición de personas mayores

“Hai que evitar que a desorientación, que sofren especialmente as persoas con demencia, remate na súa desaparición”, asegura la responsable do Centro de día de A Estrada
La charla, en la que también se explicarán otros temas, como las estafas y los robos, está abierta a todo el público y se celebra este luns, día 27 en el edificio Novo Mercado.

Efectivos de la Guardia Civil de Lalín impartirán el lunes, 27 de marzo, la charla ‘Consejos de Seguridad para prevenir la desaparición de personas mayores’ en el Edificio Novo Mercado, de A Estrada.
Esta charla ha sido solicitada por la asociación AGADEA ALZHÉIMER a las autoridades tras pulsar preocupación entre las familias. “Hai que evitar que a desorientación das persoas maiores que afecta especialmente as que sofren demencia, acabe na súa desaparición. A garda civil informará como previr este tipo de casos”, asegurou Sonia Castro, coordinadora do Centro de día de persoas maiores do concello de A Estrada. Entre las medidas que se pondrán sobre la mesa está “informar ao noso entorno (veciñanza, comerciantes, amigos/as) das limitacións dos nosos familiares para ampliar a rede de protección”. También se informará de tecnología existente, como Apps, los teléfonos de aviso, así como los pasos inmediatos que hay que dar tras la desaparición. “Por outra banda falarán de temas que afectan a todo o mundo, como as estafas e os roubos”.

La desaparición de personas mayores en la vía pública, es un problema que preocupa a toda la sociedad, y la Guardia Civil en particular, y que es necesario prevenir. En esta charla que se celebra este lunes a las 16.00 horas está abierta a todo el público y está dirigida especialmente a los familiares de los mayores, los cuidadores o personas que los tengan a cargo.
Solo hace falta inscribirse no 651 981 863.

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.