Miguel Otero logra la mínima para el campeonato de España de Pista Cubierta Júnior

IMG-20140120-WA000El pasado viernes día 17, en las pista de atletismo de Elvira situadas en el concello de A Coruña y durante el transcurso de la celebración del Trofeo Ángeles Barreiro que rendía homenaje a ala plusmarquista Nacional de lanzamiento de Disco, el estradense Miguel Otero logro la mínima exigida por la R.F.E.A. para poder participar en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta en la prueba de los 1.500 metros lisos, un campeonato que este año albergara la localidad de San Sebastián el primer fin de semana del mes de
Marzo.

Otero, atleta que corre un año mas con el Real Club Celta de Vigo, se impuso en la prueba de los 1500m con total autoridad y después de dominar toda la carrera desde su pistoletazo de salida. El crono final 4:06:75 le vale para estar en los Nacionales ya que la mínima de participación que exige la R.F.E.A es de 4:08:00. 

Este joven estradense logra así un año más el derecho a poder codearse con los mejores atletas del panorama Nacional.

De aquí al Nacional la joven promesa estradense se centrara en preparar la cita escogiendo muy bien las pruebas en las que competirá para poder garantizar así poder llegar en un buen estado de forma.

“Miguel esta ahora mismo para correr por debajo de la marca que logro e viernes, en una carrera con gente y en la que se den buenas condiciones puede correr cerca de mejor marca personal en la distancia (3:59:98) la temporada esta empezando y el objetivo para el Nacional es llegar lo mejor posible y poder estar en la final con los mejores. Antes correrá el
Gallego absoluto de Pista Cubierta y poco mas”

Durante la celebración de el trofeo Ángeles Barreiro, también destaco otra joven estradense, Alba Bugallo la joven deportista del Club Deportivo San Paio y compañera de entrenamiento de Miguel se impuso en la prueba de los 500m lisos Infantiles mejorando además su marca en la distancia en mas de 2 segundos (1:36:10) lo que le vale para situarse entre las 6 primeras del Ranking Gallego de la disciplina.

Esta entrada fue publicada en Deportes, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta