La muestra de antigüedades y labores del recinto ferial estradense contó con una importante afluencia de visitantes y una satisfactoria acogida entre el público

01• Más de doscientas palilleiras se dieron cita en el recinto ferial estradense. Treinta Asociaciones y diversas personas a título individual, representaron a una buena parte de nuestra Comunidad.

• El 3º Encuentro de palilleiras, dinamizó la muestra y arrastró a mayor número de visitantes. La mayor afluencia de público se registró la jornada del domingo.

• A cada Asociación, se le entregó su correspondiente diploma acreditativo de asistencia a este Encuentro.

• La jornada del domingo, contó con otros alicientes ya que, la tarde estuvo animada por el grupo local “Lume na Lareira” de Berres. Igualmente, el equipo organizativo, sorteó más de un centenar de lotes promocionales entre las asistentes al encuentro de palilleiras.

03• La afluencia mayoritaria de visitantes, procede de las provincias de Pontevedra con un 60% y A Coruña con un 34%. Dentro de la provincia de Pontevedra, la palma se la lleva el ayuntamiento de A Estrada con un 35%.

• El 60% de los encuestados, ha manifestado haber comprado algo dentro del recinto ferial. El 80% ha valorado satisfactoriamente la muestra y el 90%, muestra interés en continuar visitando próximas ediciones de este certamen.

Aún faltando unas horas para que el recinto ferial estradense clausure la 4ª Feria de Labores/3º Encuentro de Palilleiras y la 47ª Feria de Antigüedades y Artesanía, la organización se manifiesta satisfecha por el desarrollo del certamen así como, por la afluencia de visitantes, a lo largo de estas dos jornadas, siendo la de mayor afluencia la del domingo como ya viene siendo tradicional en todos los certámenes que viene realizando el recinto.

07El 3º Encuentro de Palilleiras y la muestra de hilado tradicional, han conseguido aglutinar a más de doscientas personas, pertenecientes a una treintena de asociaciones y agrupaciones y demás participantes que lo hicieron a título individual. El encuentro y la muestra de hilado, han contribuido notablemente a dinamizar el doble certamen de promoción económica, atrayendo una importante cantidad de visitantes al recinto. La Feria de Antigüedades, sigue teniendo un tirón muy especial dentro del recinto ya que, se trata de una muestra plenamente consolidada y referente dentro del público amante del coleccionismo y las antigüedades en general.

Los 2.000 m2 de espacio expositivo dedicado a las antigüedades, estuvieron copados por firmas mayoritariamente gallegas y en menor medida por otras llegadas del resto del estado español. Esta muestra, cuenta con una fidelización de visitantes que la secunda edición tras edición, de hecho, la afluencia de visitantes ha estado más equilibrada durante las dos jornadas.

De las encuestas realizadas por el equipo organizativo del recinto ferial a la salida del evento, se desprende que la mayor parte de los visitantes procede de la provincia de Pontevedra, con un 60%, destacando los visitantes locales, con un 35%. En afluencia de visitantes, A Coruña aporta un 34%, seguida ya a gran distancia por las provincias de Luego y Orense.

05El 38% de los encuestados, manifestaron ser la primera vez que asistían a este evento, frente al 62% que ya lo habían visitado en alguna otra edición. En cuanto al interés despertado por los sectores representados, la palma se la llevan las antigüedades con un 42%, seguida por el sector de las labores con un 38% y la artesanía con otro 20%.

El 60% ha manifestado haber realizado algún tipo de transacción económica dentro del recinto. En cuanto a la valoración del certamen, el 80% se ha mostrado satisfecho, el 15% muy satisfecho y el 5% restante, poco o nada satisfecho. El 90% de los encuestados, muestra su intención de volver a visitar el certamen en próximas ediciones.

La valoración de los visitantes así como, de buena parte de las firmas expositoras y personas que participaron en el Encuentro de palilleiras y la muestra de hilado tradicional, son tomados por el equipo organizativo como un estímulo para afrontar próximas ediciones.

Con la clausura de la presente muestra, se abre un nuevo ciclo de trabajo en el recinto ferial estradense que concluirá con su puesta de largo para celebrar su evento estrella, la XXIX Feria Internacional del Mueble de Galicia que se desarrollará del 19 al 27 de septiembre del presente año.

Fundación de Exposicións y Congresos de A Estrada

Esta entrada fue publicada en Feiras, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta