El CD San Paio A Estrada Reale Seguros participa por tercera vez consecutiva en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en Madrid

12717300_537506029749853_5066738994394813899_nEl CD San Paio A Estrada Reale Seguros participará por tercera vez consecutiva en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, a celebrar hoy, en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid.

El equipo promesa, clasificado para este campeonato de España, tras lograr el tercer puesto en el campeonato Gallego de Campo a través disputado hace escasas fechas en Rivadavia, viaja con la ilusión de intentar realizar un buen papel dentro de la competición Nacional donde se darán cita los mejores equipos de nuestro país, aunque son conscientes de que los últimos acontecimientos lastran mucho el potencial del equipo. El CD San Paio A Estrada Reale Seguros acude con bajas sensibles, Luis Miguel Velasquez causa baja por una infección vírica que arrastra desde su participación en un Triatlón disputado en Cuba, la semana pasada, en los juegos iberoamericanos. Uxío Fernández Hermo también causa baja por estar en estos momentos en USA cursando sus estudios y al igual que Adrián Iglesias Penido que también es baja por motivos físicos.

Por lo tanto representarán al club los atletas Alberto Reboredo Durán, Adrián Picallo Mato, Alejandro Hermelo y David Montenegro, atleta este cuya especialidad son las pruebas de velocidad en pista y que se suma a la causa por tener licencia nacional en vigor, ser de la misma categoría promesa y por hacer realidad la participación del club y de sus compañeros en este campeonato de España. Hecho este, que desde el club agradecemos de manera especial. Cabe destacar que a excepción de Alex Hermelo todos los demás participantes en este campeonato son Estradenses, que se formaron como atletas en el CD San Paio A Estrada Reale Seguros.

12743759_537506346416488_8323341417805840100_nEsta es la tercera participación del equipo en un campeonato de España de campo a través. En la temporada 2013/14 se participó en Oropesa de Mar, dentro de la competición Junior, en la 2014/15 en Cáceres, y en esta ocasión en citado Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. En estas dos últimas ocasiones será el equipo Promesa el que defienda los intereses del club.

El presidente de la entidad, Ramiro Cillero, valora de forma muy positiva esta participación, tercera consecutiva, en el campeonato de España y recuerda que todos los méritos deportivos conseguidos hasta la fecha son frutos del gran trabajo que se realiza desde la dirección Técnica, con Ángel Fernández al mando de la misma, y de la implicación de los atletas con esta entidad.

Ángel Fernández por su parte considera que el premio de estar en un nuevo campeonato de España es fruto del buen trabajo que se está realizando desde el club desde su creación y es que desde el primer año de vida el El CD San Paio A Estrada Reale Seguros tuvo las ideas muy claras y apostó firmemente por el atletismo federado, intentando atraer a sus filas a atletas que competían en pruebas populares para llevarlos al atletismo de competición.

El crecimiento del club es notable, ya no solo a nivel de éxitos deportivos autonómicos, donde se suman diversas medallas y podios en campeonatos gallegos, sino también a nivel Nacional donde atletas del club ya triunfan entre los mejores atletas de nuestro País. No solo el crecimiento deportivo ha sido importante, sino que la masa social del club también ha sufrido un aumento considerable. De las 29 licencias tramitadas por el club en su primer temporada, el club ha llegado en este curso a las 81 tramitadas en esta misma temporada que se reparten en 11 Benjamines femeninas, 7 Benjamines masculinos, 4 Alevines femeninas, 5 Alevines masculinos, 4 Infantiles femeninas, 2 Infantiles masculinos, 2 Cadetes femeninas, 2 Cadetes masculinos, 2 Juveniles femeninas, 1 Junior masculino, 1 Promesa Femenina, 8 Promesas masculinas, 4 Absolutas femeninas y 28 Absolutas masculinas. De estas 81 licencias, 68 tienen carácter territorial y 13 son de Nivel Nacional, al igual que la licencia del club.

Con este campeonato de España, el club da el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España que tienen por delante, y es que tan solo 3 semanas después, será el turno de hacer las maletas y viajar a Oviedo al Campeonato de España de pista cubierta Cadete.
Desde el Club queremos acordarnos de todos nuestros patrocinadores, que son fundamentales para poder estar en todas las competiciones a las que acudimos de carácter autonómico y nacional, y que nos acompañan en esta maravillosa aventura deportiva, fruto de la cual muchos atletas jóvenes pueden disfrutar del atletismo federado. Ellos son :
Reale Seguros y Sanmartín Gestión Insurance Services como patrocinador principal,
Mesón a Vila, Nicol´s Café Gastrobar, Mimela, Aurora Sport, Clínica Fisiomelita.

CD San Paio

Esta entrada fue publicada en Deportes, Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta